La estaciòn espacial migra sus servidores a LINUX.

 Asì como escuchan, la NASA migra sus servidores a linux, y lo mejor es que usaran debian.
http://platform.twitter.com/widgets.js  

La estación espacial internacional esta migrando sus sistemas claves y laptops de Windows a Linux, al igual que el R2, el primer humanoide robot espacial.

Keith Chuala, contratista de la alianza espacial unida, gerente de las operaciones computacionales espaciales de la NASA y líder del equipo de integración de red y laptops de la estación espacial internacional ha explicado que NASA ha decidido migrar de Windows a Linux sus ordenadores en la estación espacial internacional.

“Migramos funciones claves de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo que fuese estable y confiable. Uno que nos diera auto-control. Así que si necesitábamos parchearlo, ajustarlo o adaptarlo, lo pudiéramos hacer.”

Específicamente los astronautas de la estación espacial internacional usarán Debian 6, aunque algunos usarán Scientific Linux, una distro basada en Red Hat y está enfocada para entornos de investigaciones científicas.

Adicionalmente a esto, el robot humanoide R2 también funcionará con Linux.
Vale destacar que para ayudar a avanzar rápidamente a los astronautas y especialistas en TI, NASA ha adoptado un modelo muy similar a la Linux Foundation.

 Al respecto Chuala indicó:

“NASA es tan heterogénea como sea posible, ellos ademas de tener un fuerte despliegue de Debian Linux, también tienen varias versiones de RHEL/Centos. Debido a que nuestra formación es flexible ante una gran variedad de distribuciones, somos capaces de hacer frente a todos estos diferentes entornos en una única sesión de entrenamiento. Ninguna otra organización de entrenamiento puede disponer de eso”.

FUENTE:  http://libuntu.wordpress.com/2013/05/07/la-estacion-espacial-internacional-migra-sus-sistemas-claves-a-linux/

http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#pubid=xa-4dcde18b394a19ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *