Reproduce Tu musica por Consola “MOC”

http://platform.twitter.com/widgets.js
Soy una de las personas que me gusta usar todo por consola y una de esas cosas es reproducir la musica por consola algo que desde un principio me gusto mucho, no consume nada de CPU ni de RAM, algo que me gusto Mucho fue que lo podemos dejar reproduciendo en segundo plano oprimiento la tecla “q”


Para instalarlo solo es abrir una consola y colocar:

Para Ubuntu:

sudo apt-get install moc


Para ArchLinux

sudo pacman -S moc


Despues de la instalaciòn podemos abrir el reproductor escribiendo en un consola  

$ mocp

 Personalizar los temas / colores. Al abrir un archivo de tema con un editor de textos, podemos ver que sigue una estructura sencilla. Cada línea comienza por el nombre de un ítem, como puede ser el fondo del programa, el tiempo restante, la playlist, o cualquier otro de los que aparecen al ejecutar MOC. Al otro lado del nombre de cada ítem, separado por el símbolo “igual” (=), aparece el nombre del color y, si es aplicable el estilo de la fuente. Los nombres de los colores deben ser escritos en inglés, así como el tipo de letra. Por ello, si queremos usar negrita, debemos especificar con la palabra “bold”.

· Establecer el tema de inicio. Para ello debemos modificar un archivo de configuración de MOC. Pero el programa no usa por defecto un archivo de este tipo. Por ello, vamos primero a hacernos con un archivo de configuración de ejemplo.

Una vez instalamos MOC, se crea el archivo config.example.gz dentro de la carpeta /usr/share/doc/moc/examples. Es un archivo comprimido cuyo contenido debe copiarse a la carpeta .moc dentro de nuestra carpeta personal. Si no puedes ver la carpeta .moc es que debes habilitar el poder ver las carpeta ocultas, desde el menú Ver de tu navegador de archivos. Una vez descomprimido, cambiamos el nombre del archivo config.example por config.

Al abrir el archivo con un editor de texto, nos desplazamos hacia esta línea:

# Theme            = example_theme

En todo archivo de texto, las líneas que empiezan con el símbolo de la almohadilla (#) reciben el nombre de “líneas comentadas”, entre otros posibles. El poner el símbolo # delante de una línea hace que ésta no tenga efecto. Por ello vamos a borrar la almohadilla, y cambiamos las palabras “example_theme” por el nombre de nuestro tema favorito de MOC:

Theme            = nombre_de_nuestro_tema

Ejemplo:

Theme            =  green_theme 

Al guardar el archivo y volver a iniciar MOC, veremos como el tema indicado es el que se muestra por defecto.

 

http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#pubid=xa-4dcde18b394a19ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *